Astros Opacos


Objetivo: Reconocimiento de los astros opacos presentes en el universo y su clasificación

Los astros opacos son astros que carecen de luz propia y reflejan la luz de astro luminoso mas cercano, tiene gravedad propia pero tiene una órbita definida por acción de un astro luminoso, los astros opacos se dividen en planetas, asteroides, y cometas.

Planetas
Los planetas son cuerpos celestes que carecen de luz propia y reflejan la luz de su estrella mas cercana, existen distintos tipos de planetas dependiendo de su cercanía a su estrella (Temperatura), composición de elementos, y la presión existente en su superficie. (Gaseosos, congelados, rocosos)

Gaseosos: Los planetas gaseosos son los planetas que se encuentran cerca de su estrella madre a la cual orbitan (aunque existen excepciones), generalmente son muy calientes por ello, y están compuestos por hidrógeno, helio, azufre, oxigeno, metano, todos en estado gaseoso, tiene una presión muy grande en su superficie producto del alto nivel de gases presentes en su atmósfera. (ejemplo: Júpiter)


Congelados: Los planetas congelados son los planetas que se encuentran muy alejados de su estrella madre, son muy fríos y de ambientes inhóspitos, llegan a temperatura impensables para el desarrollo de la vida como la conocemos, son compuestos por oxigeno, metano, nitrógeno, todos en estado solido o liquido a temperatura exageradamente bajas, también tiene una presión muy grande en su superficie.
(ejemplo: Neptuno)

Rocosos: Los planetas rocosos son los planetas que se encuentran en una zona, que no es ni muy cerca ni muy lejos de su estrella, tiene una superficie definida y temperaturas estables, ni tan frías ni tan calientes, cuentan con una presión relativamente moderada, y están compuesto por silicio, nitrógeno, oxigeno, hidrógeno, en temperaturas moderadas. (ejemplo: Marte, Tierra).

1 comentario: