Objetivo: Identificar y analizas las diferencias entre los cuerpos opacos de menor tamaño presentes en nuestro sistema solar y el universo.
Asteroides:
Los asteroides son cuerpos opacos que vagan por el universo inmersos en la gravedad de algunos astros mas grandes, son los restos de colisiones o formaciones de planetas, en nuestro sistema solar se encuentran en el gran cinturón de asteroides después de marte y antes de júpiter, restos que sin lugar a dudas podrían formar un planeta, pero por acción del campo gravitatorio de Júpiter, no es posible. Estos asteroides se encuentran constate colisión y algunos de estos chocan con tanta fuerza que logran anular la fuerza gravitación de júpiter y salir del cinturón, y son atraídos por el sol, dirigiendose peligrosamente a la órbita de la tierra.
Algunos asteroides son muy pequeños e impactan casi todo el tiempo con la tierra, hasta que en la atmósfera son desintegrados, aquellos asteroides pequeños quemándose, los llamamos meteoritos o estrellas fugases.
Cometas:
Los cometas son cuerpos opacos similares a los asteroides, pero que tienen en su centro elemento que permanecen muy fríos, y al acercarse a una estrella, se derrite por el calor, produciendo grandes cantidades de vapor, que le dan un brillo al cometa a medida que se desplaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario